Have you been wondering what things will no longer be part of the education process in the nearby future? Take a guess…Pencils? Notebooks? Or even Teachers???/ ¿Se han preguntado qué cosas ya no serán parte de los procesos de educación en el futuro próximo? Adivinen… ¿Los lápices? ¿Las gomas? ¿Los cuadernos? ¿O incluso los profesores?
Dan Elloway posted an article in which he expresses the things he thinks won’t be utilized by educators and schools by the year 2020. From the items he presented, the ones that called our attention were: / Dan Elloway publicó un artículo en el cual cuenta que cosas cree que ya no serán de utilidad para los educadores y las escuelas en el año 2020. De todos los puntos que presentó, estos son los que llamaron nuestra atención:
Homework/ Las tareas domiciliarias
He believes that since *blended learning is being increasing tremendously; homework will be just an extension of classroom tasks in a different and more natural way. Assignments will be assigned with deadlines, and students will be free to choose what they prefer to do in class or at home based on their own needs.
I find it fair and interesting. It seems that kids might be more motivated, since they will have a certain degree on their learning decision making process. / El entiende que debido a que el “ blended learning” está aumentando a pasos gigantescos, las tareas domiciliarias serán tan solo una extensión de lo que ocurre en las tareas en el aula que se dará naturalmente. Se asignarán tareas con fechas de entrega, y los estudiantes serán libres de elegir cuales prefieren realizar en clase y cuales en sus casas, basándose en sus propias necesidades.
Creo que será justo e interesante. A mi parecer, los chicos estarán más motivados debido a que tendrán cierto grado de decisión dentro de la toma de decisiones en su propio proceso de aprendizaje.
The fear of failure/ El miedo al fracaso.
Our teaching methodologies are walking towards individual learning plans and formative assessments, where the key focus is on the learning process rather than the students’ mistakes from a non-constructive critique perspective. The fear of failing to answer the correct answers will disappear eventually since students will understand the value of making mistakes as a pivotal element on their learning process. /
Nuestras prácticas docentes están volcándose hacia planes individuales de aprendizaje y evaluaciones formativas, las cuales tienen como objetivo principal el proceso de aprendizaje, y no se focalizan en los errores de los estudiantes desde una perspectiva crítica no constructiva. El miedo a fracasar al no responder las respuestas correctas desaparecerá eventualmente, debido a que los estudiantes comprenderán el valor de cometer errores como un elemento clave en su proceso de aprendizaje.
Paper (and text books)/ El Papel ( y los libros de texto)
According to Elloway, paper won’t disappear completely but it won’t be the no.1 work tool anymore.
Think of how much paper we would be saving if we shared most of our work online and have our students hand in their assignments digitally! Not to count other advantages such as not storing papers physically or making the possibility of losing students papers disappear! Personally, we have tried this alternative throughout these past two years and it works very well!
Según Elloway, el papel no desaparecerá del todo, pero ya no será la herramienta de trabajo número 1. ¡Piensen en cuanto papel podríamos ahorrarnos si compartiéramos la mayoría de nuestro trabajo en la web y si lográramos que nuestros estudiantes entreguen sus tareas en formato digital! Sin contar las otras ventajas tales como el no tener que guardar papeles físicamente, o eliminar de una vez por todas la posibilidad de perder los trabajos de nuestros estudiantes! Personalmente, hemos probado esta alternativa en últimos dos años y funciona muy bien!
*blended learning = traditional classroom learning and virtual learning combined= aprendizaje en el aula y aprendizaje virtual combinados.
We leave you with the article, let us know your comments!
Los dejamos con el artículo, esperamos vuestros comentarios!
http://www.itslearning.eu/10-things-that-will-be-obsolete-in-education-by-2020
No comments:
Post a Comment